La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la recategorización de la Clínica del ISSSTE de Chetumal para convertirse en Hospital General y aumentar de 30 a 60 camas con posibilidad de crecer a 90, para el bienestar de más de 91 mil derechohabientes.
“En este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, el tema de la salud, claro que nos importa. La salud es un derecho” expresó la titular del Ejecutivo durante el programa “La Voz del Pueblo”, donde dio a conocer importantes acciones del ISSSTE como producto de sus incansables gestiones.
Entre los anuncios dijo que en Playa del Carmen habrá una Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE que se pondría a funcionar este mismo año.
Para Benito Juárez, gestionó la ampliación de la clínica a 60 camas y también solicitó la recategorización para que sea Hospital General.
Mara Lezama reiteró que la salud es un derecho y en Quintana Roo desde el día 1 se trabaja para cerrar brechas de desigualdad, llevar justicia social a las y los quintanarroenses. Citó los avances que se tienen en los dos nuevos hospitales que se construyen en Felipe Carrillo Puerto y en Chetumal; la instalación del tomógrafo en Playa del Carmen, la recuperación de los 4 quirófanos en los hospitales de Nicolás Bravo, Tulum, José María Morelos y Kantunilkín.
“La salud no es un privilegio, es un derecho y seguiremos trabajando 24/7 por una mejor atención”, insistió la Gobernadora en el programa.