Apuestan por moderno paseo costero de Tulum

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, arrancó la modernización del paseo costero de Tulum, en busca de una infraestructura turística más sostenible.

Este lunes, el presidente municipal Diego Castañón Trejo dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de 1.5 kilómetros del emblemático paseo costero, una solicitud histórica de ciudadanos y hoteleros.

Durante el acto protocolario, Castañón Trejo subrayó que acciones como esta demuestran que “tenemos una administración que está transformando Tulum”, destacando también que los avances han sido posibles gracias a “la coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno”.

El proyecto no solo busca mejorar la imagen urbana de una de las zonas más visitadas de la Riviera Maya, sino también fortalecer el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

En ese sentido, David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteleros, reconoció la importancia de la colaboración público-privada, señalando que “este es un claro ejemplo del trabajo coordinado que ha tenido el presidente Diego Castañón con el sector privado”.

Agregó que contar con infraestructura adecuada es crucial para que el turismo “opere de manera adecuada” y que esta rehabilitación “sin duda contribuirá a incrementar la afluencia turística”.

El director de Seguimiento de Obra, Christian Moguel, informó que la inversión total será de 9 millones 950 mil pesos, con un enfoque en garantizar la calidad de los procesos y materiales, cumpliendo todos los lineamientos legales de obra pública.

Moguel explicó que en zonas afectadas por deslaves se utilizarán bases hidráulicas y membranas, para mejorar el flujo de agua y prevenir daños futuros, asegurando así la durabilidad y funcionalidad del paseo costero.

Con la mejora del paseo costero de Tulum, el gobierno refuerza su compromiso de consolidar al municipio como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

2 thoughts on “Apuestan por moderno paseo costero de Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *