El Gobierno Municipal de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, llevó a cabo una jornada de actividades recreativas en Uh-May, impulsando la participación de la niñez en la elaboración de pinturas acrílicas y de pincel con técnicas artísticas como parte del impulso al arte infantil Uh-May.
Niñas y niños se reunieron en el domo deportivo, en el lugar elaboraron obras de arte con pinturas acrílicas y pinceles, fortaleciendo el arte infantil Uh-May, al mismo tiempo que participaron en partidas de ajedrez para el sano disfrute.
Al lugar, asistió el delegado de la comunidad, Jorge Cruz Puc, quien agradeció a la Presidenta Municipal, Mary Hernández y otorgó la bienvenida a todos los asistentes.
El arte permite que la mente de los pequeños florezca y se desarrolle, con imaginación, creatividad, pero sobre todo, disciplina activen la socialización.
El titular de Asuntos indígenas, Luis Gonzalo Velázquez, destacó “Continuaremos llevando el taller a otras comunidades a fin de dispersar las semillas porque es importante atender a nuestras infancias y juventudes indígenas”, finalizó.