A la fecha, la Estrategia Nacional de Vida Saludable ha brindado atención a 77 mil 803 niñas y niños de primaria de todos los municipios del estado, contando con el apoyo de instituciones de salud y asistencia social, como parte de las acciones de vida saludable escolar.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se impulsa una educación orientada al bienestar integral, con el objetivo de que niñas, niños, jóvenes y adolescentes cuenten con mejores condiciones de salud y formación para enfrentar los retos del entorno social y educativo.

La estrategia tiene como propósito promover hábitos de nutrición, activación física y cuidado de la salud en estudiantes de educación primaria pública, incluyendo educación indígena y CONAFE, fortaleciendo la prevención desde las aulas.
Actualmente, el programa se encuentra en la fase final de la segunda etapa, en la que se atendió en su totalidad a las 11 cabeceras municipales y 58 comunidades de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.
La tercera etapa se desarrollará del 12 de enero al 12 de marzo de 2026, periodo en el que se prevé atender 219 comunidades. Para ello, ya se avanza en los procesos de organización, logística y movilidad de las brigadas, con el fin de garantizar la continuidad de la estrategia de vida saludable escolar en todo el territorio estatal.