Autoridades de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, IMSS-Bienestar, ISSSTE e IMSS Ordinario fortalecieron la coordinación para desarrollar el programa “Salud Casa por Casa”.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó que este modelo cercano a la gente es una de las principales indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Ella impulsa un gobierno humanista y con justicia social, donde todas y todos tengan acceso a servicios de salud dignos, sin importar condición o lugar de residencia.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Arturo Abreu Marín, encabezó la convocatoria junto con Rosado para revisar estrategias y avanzar en la implementación del programa en todos los municipios de Quintana Roo.
Esta iniciativa federal busca garantizar el derecho a la salud de personas adultas mayores de 65 años y más, así como de personas con discapacidad permanente, eliminando barreras como la distancia al llevar los servicios médicos directamente a sus hogares.
La suma de esfuerzos entre las instituciones del sector público de salud permitirá ofrecer atención oportuna, mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y avanzar hacia un sistema de salud más incluyente y solidario.