Al realizarse la Décima Séptima Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la garantía para que todos los órdenes de gobierno implementen políticas públicas de simplificación administrativa estatal y de digitalización de trámites y servicios.
Durante la sesión en el recinto oficial “Sala 20 de abril”, los regidores avalaron la minuta proyecto de decreto para reformar el párrafo tercero del artículo 10 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer estos procesos.

Se explicó que, de esta forma, por mandato constitucional, la autoridad estatal y los municipios tendrán la obligación de implementar buenas prácticas regulatorias, así como desarrollar y fortalecer capacidades tecnológicas públicas vinculadas a la simplificación administrativa estatal.
Finalmente, se indicó que el acta de la sesión realizada por el cuerpo colegiado municipal será remitida a la XVIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, para los efectos previstos en el artículo 164 de la carta normativa estatal.