La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) inició el proceso de reasignación de espacios en educación media superior 2025. Este proceso atiende a estudiantes sin un lugar asignado, que no presentaron el examen EXANI-I o no se inscribieron a tiempo.
El programa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Busca garantizar espacios seguros y accesibles para todos los jóvenes.
Durante este periodo, se informará sobre las opciones disponibles para cursar el bachillerato. Además, se orientará a quienes soliciten apoyo para la reasignación de espacios en educación media superior.
En Benito Juárez hay más de 800 lugares libres. Playa del Carmen ofrece 287 y Tulum más de 50. En el resto de los municipios, se cuentan mil 878 espacios disponibles.
En Cancún y Playa del Carmen se organizó una Feria de Oferta de Espacios. Participan Cecyteqroo, Cobaqroo, escuelas particulares, Preparatoria Abierta SEQ y programas en línea.
El pasado 14 de junio, el CONEVAL aplicó el EXANI-I. Los resultados se publicaron el 11 de julio. El 23 de julio, SEQ presentó un informe sobre los resultados y datos demográficos.