Movimiento Ciudadano llama a recuperar el poder en Quintana Roo

​En un llamado urgente a la ciudadanía, Jorge Portilla Mánica, regidor de Movimiento Ciudadano en Tulum, instó a los quintanarroenses a unirse contra el autoritarismo y recuperar el poder para el pueblo. 

Durante una reunión en la capital del estado, organizada por líderes políticos, profesionistas y empresarios, Portilla destacó la necesidad de dejar un legado positivo a las nuevas generaciones.​

En el encuentro, al que asistieron las regidoras Lidia Rojas Fabro y Cristina Coronado Cruz de Othón P. Blanco y Bacalar respectivamente, se discutió el abandono que enfrenta la capital del estado. 

“Imagínense si la capital está en el abandono, cómo estarán las comunidades”, expresó Portilla Mánica, subrayando el hartazgo social que prevalece en Quintana Roo.

Los asistentes coincidieron en la urgencia de empoderar a personas comprometidas con el bienestar del estado, destacando que los malos gobiernos han sumido a la región en violencia, corrupción y servicios de salud deficientes. 

Se enfatizó que los jóvenes, especialmente, están cansados de la mala política, y es con ellos y por ellos que se debe propiciar el cambio.​

La doctora Marina González Zihel señaló que las ciudades están llenas de delincuentes porque personas sin raíces gobiernan los ayuntamientos. 

Instó a Movimiento Ciudadano a abrir espacios a las nuevas generaciones y a no dejar de sumar esfuerzos, ya que el hartazgo social es enorme y el cambio es posible.​

Portilla Mánica también alertó sobre el impacto negativo de los malos gobiernos en la principal actividad económica del estado: el turismo. 

Indicó que durante la Semana Santa, los niveles de ocupación en Tulum estuvieron bajos. Además, denunció que empresarios y comerciantes son víctimas de extorsiones institucionales, teniendo que entregar cuotas mensuales a funcionarios públicos.​

Cabe destacar que Quintana Roo apenas tuvo elecciones hace un año, en las que se renovaron las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Sin embargo, en 2027 estará nuevamente en un proceso de renovación. En esa elección se cambiará no solo las presidencias municipales y diputaciones, sino también la gubernatura que actualmente ocupa Mara Lezama, del partido Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *