La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido para constatar los avances de la reconstrucción de pavimento, guarniciones, banqueta, además de la instalación de alumbrado y balizamiento en la Calle 82, entre Bonampak y Calle 45-A, acciones emprendidas con recursos del fondo de Saneamiento Ambiental para mejorar la calidad de más de 26 mil cancunenses, como parte de la mejora vial en Cancún.
“Esta vialidad se está transformando, va a tener concreto hidráulico de 15 centímetros con unas banquetas más amplias para que puedan caminar las personas, los estudiantes de la universidad, las vecinas y vecinos, en general, toda la gente que cruza, porque buscamos que sean espacios dignos para ellos”, dijo.
En su estadía la Primera Autoridad Municipal también cotejó las medidas de altura de la guarnición en relación con el pavimento ya construido, el cual presenta un avance significativo conforme a la planeación establecida para su conclusión.

“Es una obra muy bien diseñada donde se eleva prácticamente toda la infraestructura de esta vialidad, la banqueta y las guarniciones, además de que hay unos cruces importantes de desagüe para que puede ser el flujo importante de los dos lados del manglar”, indicó.
En ese marco, anunció que se convocará a una limpieza del manglar en coordinación con la Universidad del Caribe, para preservar también dicho ecosistema nativo.
Por último, recordó que este proyecto integral, al concluirse, contemplará la construcción de 5 mil 488.15 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 2 mil 256.86 metros lineales de señalamiento horizontal, mil 608.25 metros cuadrados de banquetas de concreto y mil 227.43 metros lineales de guarnición de concreto, además de la instalación de 27 luminarias LED de 100 watts y 6 luminarias LED de 150 watts, para ofrecer un acceso seguro, funcional y mejor iluminado, reafirmando así el compromiso con la mejora vial en Cancún.