Movimiento Ciudadano ya se prepara para 2027. Su meta es clara: ganar la gubernatura de Quintana Roo, al menos seis municipios y la mayoría de las diputaciones.
La estrategia es activar a su militancia en todo el estado. Y lo hacen justo cuando, dicen, el partido en el poder se desmorona.
“Sí mienten, sí traicionan y sí roban”, soltaron los líderes naranjas. Creen que Morena está por implosionar por sus contradicciones internas y la corrupción que arrastra.
Durante la toma de protesta de Sergio Canul May como delegado estatal de Trabajadores y Productores en Movimiento, la dirigencia mostró fuerza.
Canul es un joven de Sacamucuy que se ha abierto camino a pulso. Ya es contador y está por titularse como abogado. Fernando García Cuevas, delegado nacional, será el encargado de mover la estructura en todo el estado.
Jorge Portilla Mánica, coordinador de Vinculación Política, lo respaldó y le pidió que lidere el activismo político de la militancia en todo el estado pero en lo particular en Tulum.
“Para que nunca más nos vuelvan a robar el triunfo”, dijo Portilla Mánica.

José Luis Pech Varguez, dirigente estatal, acusó al gobierno actual de repetir las viejas prácticas del PRI. Señaló que tienen un presupuesto tres veces mayor que el anterior, pero sin resultados.
Jacobo Cheja, delegado de MC en el estado, confía en el crecimiento del partido. Destacó avances en Durango, Veracruz y Quintana Roo.
Todos coinciden en lo mismo: la vieja política va en caída libre.
Por ello, Movimiento Ciudadano quiere ser la alternativa para las elecciones de 2027, en donde se renovarán la gubernatura de Quintana Roo, las diputaciones locales y las presidencias municipales.
MC, con posibilidades reales para la gubernatura de Quintana Roo
En las elecciones de 2024, Movimiento Ciudadano fue uno de los partidos con mayor crecimiento y de hecho, estuvo a punto de ganar algunos municipios.
Uno de estos municipios son Tulum, con Jorge Portilla Mánica, quien casi le arrebata la presidencia a Diego Castañón.
Otro ejemplo es Othón P. Blanco en donde Lidia Rojas quedó en segundo lugar por menos de mil votos.
El partido Movimiento Ciudadano ha incluido desde entonces a más cuadros con posibilidades. Un ejemplo es Narcizo Baas Chablé, quien compitió por una diputación local en la zona maya, con excelentes números.