El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) y su titular, Jorge Aguilar Osorio, realizó la entrega de alimento a 21 granjas acuícolas dedicadas al cultivo de tilapia en diversos municipios del estado. Esta acción forma parte del fortalecimiento acuícola Quintana Roo impulsado por el Gobierno estatal.
Esta acción se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria, la economía familiar y la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola.
La entrega se llevó a cabo en la Granja Acuícola Ik Meyaj, ubicada en Othón P. Blanco, donde el titular de la SEDARPE, Jorge Aguilar Osorio, informó que se distribuyeron 36.1 toneladas de alimento peletizado para crecimiento y engorda de mojarra tilapia, con una inversión estatal de 2 millones 269 mil 69 pesos. Este apoyo es un ejemplo concreto del fortalecimiento acuícola Quintana Roo, beneficiando a productores de todo el estado.
Con esta entrega, de igual forma se beneficiarán directamente unidades de producción en los municipios de José María Morelos, Bacalar, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.
Aguilar Osorio destacó que estos apoyos forman parte de proyectos de inversión pública que garantizan la sostenibilidad económica, social y ambiental del sector acuícola, contribuyendo a la producción controlada de especies acuáticas y a la conservación de la biodiversidad.
Reiteró que para la gobernadora Mara Lezama es prioridad impulsar la diversificación productiva del campo y fomentar las buenas prácticas en las granjas acuícolas, trabajando de manera coordinada con las y los productores para lograr un desarrollo sostenible en el estado.