Un desalojo fallido causa posible bloqueo en la entrada a Mahahual

Un desalojo fallido en el predio “El Manicero”, al sur de Mahahual, generó tensión este martes por la mañana. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Estatal Preventiva (PEP) se mantienen en la zona para evitar un posible bloqueo carretero.

El intento de desalojo fue encabezado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron para retirar a un grupo de personas asentadas de forma irregular. En ese predio se proyecta el desarrollo turístico Mex Mundo.

Durante el procedimiento ocurrió un conato de enfrentamiento entre la Policía Ministerial y los ocupantes. El saldo fue un lesionado, dos personas detenidas y motocicletas aseguradas.

Tras el desalojo fallido, los ocupantes se trasladaron a la carretera que enlaza Mahahual con la federal Cafetal–Limones. Aunque han acercado piedras y troncos, aún no han bloqueado el paso, pero advierten que podrían hacerlo.

Habitantes de Mahahual intentaron mediar, preocupados por posibles afectaciones al proceso de regularización de tierras que mantiene el Gobierno del Estado. Sin embargo, los inconformes se negaron a retirarse y amenazaron con dañar vehículos que circulen por la zona.

El jueves pasado, esta misma carretera fue bloqueada por inconformes ante desalojos y falta de servicios básicos. Ayer se instaló una mesa de diálogo para buscar soluciones, pero la situación sigue tensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *