Signa convenio Benito Juárez con ONU-Hábitat para actualizar su Programa de Desarrollo Urbano

Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en establecer una colaboración directa con ONU-Hábitat, al firmar un convenio para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez 2018-2030, como parte de una visión de planificación urbana sostenible.

Durante el evento, la presidenta municipal Ana Paty Peralta anunció el inicio formal de los trabajos de actualización del instrumento urbano. Señaló que se construirá un plan estratégico a largo plazo, con visión al futuro y pensado para las y los cancunenses.

Explicó que esta colaboración fue validada por unanimidad por el Consejo de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano, lo que permitirá iniciar el nuevo documento con acompañamiento técnico de ONU-Hábitat, organismo reconocido a nivel mundial por su trabajo en ciudades sostenibles, equitativas y humanas.

“Yo soy de Cancún, tengo un gran amor por mi ciudad y quiero verla mejor, renovada, donde la gente conviva en la calle y los espacios públicos no sean solo de paso. Desde los instrumentos hay una gran oportunidad”, afirmó.

La firma del convenio se realizó junto a Fernanda Lonardoni, representante en México y jefa del Programa para Centroamérica, Cuba y República Dominicana. Destacó el liderazgo de Ana Paty Peralta y que Cancún sea el primer municipio del estado en iniciar la revisión de su Programa Municipal de Desarrollo.

“Cancún es la ciudad que empezó con un sueño pero sigue innovando. Esta colaboración es una señal de confianza y compromiso con un lugar centrado en las personas. Nos ayuda también a sensibilizar para que otros municipios del país sigan este ejemplo”, comentó Lonardoni.

ONU-Hábitat brindará al Ayuntamiento acompañamiento, asistencia técnica, capacitación y apoyo durante todo el proceso, con el objetivo de que todas las voces formen parte de la actualización del programa, especialmente en un estado que mantiene el mayor crecimiento poblacional del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *