Los municipios firmaron una alianza para fortalecer la economía local y avanzar hacia un desarrollo inclusivo en Quintana Roo.
Alianza para el desarrollo
“La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se unen, el pueblo prospera”, dijo Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, durante la firma de colaboración con Othón P. Blanco.
El evento reunió a autoridades y población en un ambiente de unidad. Se formalizó el inicio de acciones conjuntas para beneficiar a familias de ambos municipios mediante espacios para venta y consumo de productos locales.
“Esta alianza que hoy firmamos no es solo un papel. Es un acto de voluntad política y social, un compromiso real por el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó Castañón. Agregó que se trata de unir capacidades y apostar juntos por una prosperidad compartida.
Reconoció a la gobernadora Mara Lezama por “gobernar con el corazón” y llevar la transformación a todos los rincones del estado.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, destacó el trabajo conjunto de Castañón y Yesunni Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco. Dijo que este proyecto social de la gobernadora permite ver un solo Quintana Roo con una prosperidad compartida.
Yesunni Hernández expresó que esta alianza representa una apuesta por la economía circular, y recordó que el sur también importa.
Con la firma, se formaliza el compromiso de apoyar a productores, artesanos y emprendedores de ambos municipios.
En fechas recientes, Bacalar y José María Morelos también firmaron alianzas similares. Juntos inauguraron el Mercado de Prosperidad Compartida. Ahora se suma Othón P. Blanco para reforzar el proyecto y garantizar una transformación justa e inclusiva.
Estuvieron presentes los presidentes municipales de Bacalar y José María Morelos, así como las diputadas Diana Friné Gutiérrez y Silvia Dzul.