Movimiento Ciudadano (MC) atraviesa su mejor momento político, electoral e institucional en Quintana Roo.
El partido destaca por su crecimiento y proyección, que lo colocan como la única opción capaz de competir contra Morena.
Así lo afirmó José Francisco Melo Vázquez, Secretario Técnico del Consejo Nacional de MC, durante la clausura de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal en Quintana Roo.
Melo Vázquez asistió con la encomienda de la dirigencia nacional, encabezada por Jorge Álvarez Maynez, para fortalecer los órganos estatales del partido.
En el evento participaron también el Delegado de MC en Quintana Roo, Jacobo Cheja Alfaro; el Coordinador Operativo Estatal, diputado José Luis Pech Várguez; y la presidenta del Consejo Estatal, Lidia Rojas Fabro, junto con otros integrantes de la dirección local como Jorge Portilla Mánica.
Paco Melo destacó que Movimiento Ciudadano pasó de tener un tres por ciento de apoyo a lograr resultados de entre 19 y 20 por ciento, consolidándose en cifras de dos dígitos.
Sin embargo, advirtió que crecer implica enfrentar retos y fortalecer liderazgos con experiencia.
El secretario técnico insistió en la importancia de la unidad interna para enfrentar diferencias mediante diálogo y consenso.
Subrayó que para el 2027 el partido deberá estar preparado para defender sus espacios con equipos capacitados para la defensa del voto, representantes en casillas y apoyo jurídico.
Por su parte, el delegado Jacobo Cheja exhortó a los órganos directivos a “darle una sacudida a Quintana Roo”, afirmando que MC es la única fuerza que puede vencer a Morena en el estado.
Mencionó figuras como el Dr. Pech, Lidia Rojas, Jorge Portilla y Jesús Pool Moo como ejemplos de liderazgo.
Cheja pidió también que mujeres, jóvenes y trabajadores, pilares del partido, trabajen coordinados con los líderes para fortalecer el movimiento naranja.
Durante las sesiones del sábado, Movimiento Ciudadano aprobó nuevos nombramientos y presentó el Programa Nacional de Escuadrones Naranjas.
Este programa buscará fortalecer las campañas electorales y también operará fuera de periodos electorales para mantener la organización activa.
Con estas acciones, Movimiento Ciudadano en Quintana Roo consolida su estructura para competir en las próximas elecciones, con la mira puesta en 2027.