Zona arqueológica reabre sus puertas al mundo: un atractivo turístico modernizado de primer nivel 

La Presidenta municipal, Mary Hernández, acompañó a la Gobernadora del Estado, Mara Lezama a la reapertura de la remodelada zona arqueológica de Muyil, herencia viva de Sian Ka’an que proyecta la visita masiva de turistas y la reactivación económica de Felipe Carrillo Puerto. 

La munícipe quien también acompañó al secretario técnico del INAH, José Luis Perea González, coincidió que la reapertura de la zona arqueológica reafirma su valor histórico y cultural como antiguo puerto interior maya y símbolo de identidad y continuidad histórica. 

Así mismo, coincidió con el INAH que Muyil y su zona arqueológica, abren a los ojos del mundo la riqueza cultural e histórica con nuevos servicios para turistas y visitantes. 

No dejó de agradecer a la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo por la inversión realizada y a la Gobernadora, Mara Lezama esa apuesta, interés y gestión por el desarrollo compartido de Felipe Carrillo Puerto. 

Mary Hernández, destacó la importancia de la participación de la comunidad en torno a la zona arqueológica, para que puedan recibir los beneficios de una actividad productiva que les permita mejorar su calidad de vida.

La zona arqueológica de Muyil se ubica a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tulum y de la estación del Tren maya, en la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el kilómetro 200, dentro del ejido Chunyaxché, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *