Para fortalecer a los sectores económicos del municipio, se entregaron 61 apoyos a familias ganaderas con equipo especializado, como parte de un programa estatal. La acción se realizó siguiendo la instrucción del presidente municipal Diego Castañón Trejo de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
A través del programa estatal “Fortalecimiento a la Ganadería”, 22 mujeres y 39 hombres de la comunidad de Chanchén I recibieron equipamiento que ayudará a consolidar sus empresas familiares. Esta entrega forma parte del impulso que el gobierno estatal ha dado al “Fortalecimiento a la Ganadería” en distintos municipios del estado.
El director general de Desarrollo Económico, Melitón González, agradeció el apoyo enviado por el gobierno estatal. “Muchas gracias a la gobernadora Mara Lezama por ver en nuestra gente las ganas de crecer y por enviar este apoyo. Tenemos el ejemplo de nuestro presidente: cuando se trabaja de la mano entre los diferentes órdenes de gobierno, la ayuda para nuestra población se multiplica”.
Agregó que el equipo entregado marcará un antes y un después en las actividades ganaderas. Señaló que permitirá mejorar la calidad del trabajo, reducir tiempos de producción y elevar el rendimiento de las familias.
“Deseamos que sea de gran ayuda porque si el sector ganadero y productor de Tulum crece, también crecen ustedes”, afirmó.
La entrega forma parte de las acciones que la Sedarpe realiza en los municipios de Quintana Roo. Por ello, estuvo presente Emir Bellos, director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesquero, quien encabezó la entrega de los apoyos.
Con esta acción, familias de distintas comunidades cuentan ahora con indumentaria y herramientas que facilitarán su trabajo y aumentarán su producción, en cumplimiento del compromiso de generar más oportunidades y avanzar hacia la justicia social para que la transformación llegue a todas y todos.