Presidenta del DIF de Felipe Carrillo Puerto compra casa de 3.7 millones de pesos

Mientras las familias más pobres de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo están esperanzadas en los programas de cuarto seguro (una casa de 3 metros por 3 metros), la familia que gobierna el municipio, desde 2021, se hace de propiedades millonarias.

Apenas el año pasado, la presidenta del DIF, María del Carmen Solís Sánchez, familiar directa de la presidenta municipal Mary Hernández pagó prácticamente de contado 3.7 millones de pesos para hacerse de una casa en una de las zonas exclusivas de Playa del Carmen.

Esta es la segunda propiedad que registra la madre de la alcaldesa de uno de los municipios más pobres de Quintana Roo. 

La primera escritura pública la obtuvo en 2017 en el fraccionamiento VIVAH, por solo 50 mil pesos. 

El precio se debe a que el predio era propiedad del Gobierno del Estado y le fue otorgada la escritura pública por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, durante el gobierno de Carlos Joaquín González.

¿Dónde está la nueva casa de la presidenta del DIF de uno de los municipios más pobres?

Se trata de una propiedad en el condominio Selvanova de Playa del Carmen  que apartó con 25 mil pesos, pero que liquidó en 5 meses, incluyendo un depósito por 850 mil pesos.

Según la publicidad del desarrollo, entre sus clientes se encuentran estadounidenses y canadienses en retiro y nacionales interesados en retornos de inversión.

De acuerdo con la escritura pública número 10,179, registrada ante la Notaría Pública 82, de Playa del Carmen, la casa fue vendida por la empresa Construcciones Aryve.

El precio pactado fue de 3 millones 736 mil pesos y liquidado en 4 pagos.

El primer pago se realizó mediante una transferencia de 25 mil pesos y el segundo, se hizo mediante otra transferencia por 200 mil pesos. Ambos, desde cuentas a nombre de la madre de la presidenta municipal.

El tercer pago fue por 850 mil pesos mediante un depósito en cuenta.

En tanto, el último pago fue por 2 millones 661 mil pesos mediante una transferencia bancaria. 

Los cuatro pagos ocurrieron en un periodo de 5 meses, empezando en agosto y terminando en diciembre de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *