Participa Mara Lezama con la presidenta Claudia Sheinbaum en el arranque de la Estrategia Nacional de Rutas por la Salud

“Estamos más que listas y listos para sumarnos con todas nuestras fuerzas a esta gran cruzada por la salud”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Lo hizo al participar con la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante un enlace remoto, en el arranque de la Estrategia Nacional de Rutas por la Salud en Quintana Roo.

Inician las rutas de distribución en todo el estado

De manera simultánea, 23 entidades federativas se integraron a esta estrategia logística. Su objetivo es asegurar un abasto de medicamentos más eficiente y oportuno para las y los pacientes.

En Quintana Roo, 11 vehículos especializados cubrirán todo el territorio. La red de distribución incluye cuatro almacenes, ubicados en Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto.

Durante el enlace, Mara Lezama agradeció a la presidenta Sheinbaum y al equipo detrás de la Ruta de la salud, que permitirá el suministro sistemático de medicamentos en cada rincón del estado.

“Sabemos que la transformación en salud ha sido un enorme desafío. El reto era inmenso, pero se está logrando. La salud es un derecho, no un privilegio”, afirmó la titular del Ejecutivo.

Acompañada por el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, y el coordinador del IMSS-Bienestar, Moisés Toledo Pensamiento, Lezama detalló los primeros pasos. Esta semana se distribuirán 166 mil piezas de insumos médicos en 31 rutas. Se entregarán en 171 unidades médicas de primer nivel.

Durante las siguientes dos semanas, 16 rutas adicionales entregarán un millón 168 mil 960 medicamentos a 13 hospitales de Quintana Roo. Así se garantiza el abasto para miles de familias.

Cada unidad médica recibirá 96 claves de medicamentos. La meta es ampliar la cobertura hasta llegar a las 147 claves del catálogo nacional.

Mara Lezama subrayó que su gobierno, con enfoque humanista y feminista, pone la salud en el centro. Esta acción forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

También agradeció el respaldo de Alejandro Svarch Pérez, director del IMSS-Bienestar. Resaltó que la coordinación y planeación permitieron que la Ruta de la salud sea hoy una realidad en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *